En las últimas horas, el Ejército Nacional desarrolló una operación militar en zona rural del Oriente Antioqueño contra la minería ilegal.
Según la información suministrada por la Cuarta Brigada del Ejército, el operativo se llevó a cabo exactamente en la vereda Calderas, del municipio de San Carlos, en donde fue destruida de manera controlado una unidad de producción ilegal de oro, la cual extraía aproximadamente 2.150 gramos del metal mensualmente, dejando un valor de $838 millones de pesos al mes.
En el lugar fue incautada una retroexcavadora, una calificadora, ocho motores y aproximadamente 300 galones de combustible, además, fueron capturadas 10 personas, las cuales se encontraban en el lugar realizando la actividad ilegal.
Según las autoridades, este operativo, afecta las fuentes de financiación de la subestructura Pacificadores de Samaná, del grupo armado organizado Clan del Golfo, los cuales, a través de esta actividad minera ilegal, fortalecían su capacidad de armamento con el fin de llevar a cabo acciones delictivas contra la fuerza pública y la población civil