Medellín, 2 de abril de 2024. Desde el Comité Interinstitucional de Flora y Fauna de Antioquia- CIFFA, se logró la sensibilización de 25 mil personas durante la semana santa y en días previos a esta celebración, las acciones dejaron como resultado decomisos de especies de Flora y Fauna Silvestre en todo el departamento de Antioquia.

Dentro de las especies de Fauna Silvestre que más se vieron afectadas por la comercialización y el tráfico ilegal son: la Tortuga Hicotea, Tortuga Morrocoy, Iguana, las aves, como Pericos reales, Loras frentiamarillas y Guacamayas; la Zarigüeya, la Ardilla y los Cangrejos Azules.

Le Puede Interesar: Corantioquia inició proceso sancionatorio por tenencia de Fauna Silvestre en Bajo Cauca

Mientras que, especies nativas de Flora Silvestre, como la Palma San Juan, Cedro, Aceite María, Chagualo, Alcaparro y Nogal también fueron decomisadas en el marco de los operativos.

CIFFA: Corporaciones unidas por el medio ambiente en Antioquia

Los Directores Generales de las Corporaciones Ambientales de Antioquia, así como la Gobernación de Antioquia, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, el Ejército y demás entidades que integran el CIFFA intensificaron esfuerzos para permanecer en los diferentes puntos de interés común, llevando el mensaje de Compasión por la Vida Silvestre, campaña que se pretende mantener en el tiempo, con el objetivo de proteger la vida en todas sus formas y aplicar las penas y sanciones establecidas por Ley frente al delito del tráfico ilegal de Flora y Fauna Silvestre.

El dato: el CIFFA está conformado por la Gobernación de Antioquia, Corantioquia, Cornare, Corpourabá, Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Fiscalía General de la Nación, Policía Nacional, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Parques Nacionales Naturales de Colombia (PNNC), la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP), con el acompañamiento especial de la Fundación Universitaria Católica del Norte y la Diócesis de Santa Rosa de Osos.