En materia de seguridad en días anteriores el sector suscribió entre la Secretaría Distrital de Seguridad, la Superintendencia de Vigilancia Privada, la Policía y las empresas privadas de seguridad, entre ellas ECOS, un convenio con el que se busca fortalecer la seguridad ciudadana, la sana convivencia en la propiedad horizontal y lograr la disminución de los delitos de mayor impacto que afectan a los colombianos.

Con este convenio se pretende el intercambio de información a través de la interoperabilidad del Centro Cibernético de la Policía Nacional y los sistemas de información y monitoreo de las empresas de vigilancia. Además, del sistema de información de la Superintendencia para contar con la georreferenciación de empresas de vigilancia para la articulación con la Policía Nacional y fortalecer los frentes de seguridad.

Es importante señalar que este trabajo mancomunado, Las Empresas Colombiana de Seguridad – ECOS lo viene desarrollando mediante la red de apoyo a la cual se encuentra suscrita, ello con el fin de entregar las alertas tempranas y así lograr este fortalecimiento de seguridad en el país.

Igualmente, el gremio como lo ha anunciado sigue de manera activa aumentando su apoyo a las autoridades con el objetivo de mitigar y contener el acelerado aumento de casos que se vienen presentando en las principales ciudades del país como: Medellín, Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena, entre otras.

En ese sentido, se trabajará mediante estrictos controles en los bancos, centros comerciales, almacenes de cadena, parques recreativos, terminales de transporte terrestre y aéreo, lugares que hemos identificado como puntos de aglomeraciones y mayor aforo en las ciudades.