El hijo del expresidente César Gaviria, presuntamente habría logrado poner como ministra de Comercio a una de sus amigas del alma. “Son compinches de toda la vida, y literal es una secretaria de Gaviria, trabajaba en el Partido Liberal como una simple asistente a la que se le veía haciendo mandados”, le dijo a este medio una fuente del Partido Liberal que pidió no ser revelada.

Diana Morales, la flamante nueva ministra de Comercio, también fue secretaria administrativa de una comisión en el Congreso, puesto que presuntamente también le habría conseguido Simón Gaviria. Allá pasó sin pena ni gloria, y pocos recuerdan su paso.

Hoy llega con muy poca experiencia a ocupar el cargo de ministra. Su hoja de vida refleja su cercanía con los liberales, y no puede ocultarse el hecho de que provenga, presuntamente, del polémico Simón Gaviria, quien hoy pone en entredicho la independencia de la colectividad que preside su padre.

El chino Simón se entregó por boronas, puso a una inexperta a seis meses del inicio de la ley de garantías tratando de arañar la mesa. Es una ridiculez, una falta de sagacidad política”, dijo un senador del Partido Liberal que pidió reserva de su nombre, dado que este hecho genera fuertes discusiones al interior de la colectividad.

Dentro del Partido Liberal hay muchas voces en contra, que cuestionan que el hijo del expresidente supuestamente esté negociando ministerios a seis meses de la entrada en vigencia de la ley de garantías, con un gobierno que, a la luz pública, estaría desprestigiado y con el sol en la espalda.

Se vendieron, pero eso no significa que apoyen al gobierno, solo van a agarrar los puestos”, le dijo otro representante liberal a esta casa editorial.

La verdad es que pareciera que para el cargo de Ministro de Comercio los verdaderos pesos pesados prefirieron dar un paso al costado, porque nadie quiere estar ahí. Ese sería uno de los motivos que habrían llevado a que, quien supuestamente era la asistente de Gaviria, llegue a ocupar el cargo en medio de la guerra comercial más intrigante y preocupante de los últimos años.

Ojalá las cosas, por el bien del país, le funcionen a la señora Diana Morales, pero todo indica que se viene una jauría de lagartos cazando puestos con miras a las próximas elecciones.

Pobre Colombia.

Opinión – Editorial Nación Paisa.

Fotos y noticia: Colprensa