El gobierno nacional confirmó oficialmente su no asistencia a las exequias de Miguel Uribe, que se llevarán a cabo en la Catedral Primada.

Pese a que se tenia la incógnita si asistiría el presidente Petro, la vicepresidenta Francia Márquez o algún ministro, esto finalmente no se dará.

Según confirmó el ministro del Interior, Armando Benedetti, esta decisión se dio tras acuerdo comun con la familia de Miguel Uribe.

«Ni el gobierno, ni el presidente Gustavo Petro, por petición de la familia de Miguel Uribe, asistiremos a las exequias. Seguiremos orando por él», señaló Benedetti.

Incluso, agregó que ayer le comunicaron a la familia del senador el interés de que el presidente asistiera «en algún momento» a esta ceremonia, pero esta le manifestó que no sería conveniente.

Según Benedetti, desde el pasado lunes que se conoció la muerte de Miguel Uribe ha venido teniendo una constaste comunicación con la familia Uribe Turbay.

La vicepresidenta de la Repúlica, Francia Márquez, también manifestó que no asistirá respetando el deseo de la familia de no recibir la presencia de representantes del Gobierno en la ceremonia.

«Desde la Vicepresidencia acompaño con solidaridad y respeto el dolor que hoy embarga a sus seres queridos, deseándoles fortaleza en este difícil momento. Hago un llamado al país a unirnos, a mantener la esperanza y a trabajar juntos por la reconciliación y la paz», dijo la vicepresidenta.

Foto y noticias: Colprensa