Los fuertes coletazos del huracán Ida, que sacuden los estados de Nueva York y Nueva Jersey, en la costa este de Estados Unidos, dejaron al menos ocho muertos, incluido un niño.

De acuerdo con la información conocida en las últimas horas por la la cadena NBC News, solo en Nueva York se informó de la muerte de tres hombres, tres mujeres, y un niño de dos años.

Por su parte, el alcalde de Passaic, en Nueva Jersey, Gary Schaer, informó que los bomberos sacaron un cuerpo de un vehículo que se hundió tras quedar atrapado en una inundación cerca del río Passaic.

Ambos territorios declararon estado de emergencia debido a las duras condiciones climáticas que afectaron el movimiento por las carreteras, así como el funcionamiento del metro y los aeropuertos.

Las autoridades locales le pidieron a los residentes de estas zonas de riesgo a que permanecieran en casa y no usaran el transporte público.

«Aléjense de las carreteras, permanezcan en casa y manténganse salvos», indicó el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, a sus conciudadanos, ante esta crítica situación.

Con la información de Sputnik