A través de plataformas de mensajería instantánea, una red delincuencial, que acaba de ser descubierta por la Fiscalía, grababa videos de menores de edad en actividades sexuales y los compartía.

Algunos de los registros audiovisuales fueron grabados o transmitidos vía streaming desde Bucaramanga (Santander) y diferentes municipios de Magdalena, Córdoba y Cesar.

Cinco personas vinculadas a esta red fueron capturadas en El Banco (Magdalena), Chiriguaná (Cesar) y Bucaramanga (Santander), entre ellas una mujer de nacionalidad venezolana señalada de someter a su hija y a su nieta a esta práctica ilegal.

Fueron identificados como Miguel Ángel Araque Vargas, Richard José Montecinos Gómez, Jonh Freddy Moreno Acevedo, Marcos Daniel Romero Díaz, pero la identidad de la mujer a la que se atribuye la explotación sexual de su hija y su nieta no fue revelada.

Las dos niñas de 5 y 11 años afectadas fueron puestas a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Otra mujer que estaría implicada en los hechos tiene circular azul de Interpol en su contra y será deportada a Estados Unidos.

Los detenidos fueron imputados por los delitos de pornografía con persona menor de 18 años, proxenetismo con menor de edad, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acto sexual con menor de 14 años agravado, no aceptaron los cargos.

Un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Foto y noticia: Colprensa