Una avioneta bimotor de matrícula HJ-319 se precipitó este viernes en la vereda Las Corositas, zona rural del municipio de Nechí, Bajo Cauca antioqueño, dejando como saldo la muerte de su único ocupante, el piloto.

De acuerdo con la alcaldesa de Nechí, Yumaris Patricia Henríquez, aún se desconocen las causas del accidente. Sin embargo, testigos aseguraron que una de las alas de la aeronave se desprendió en pleno vuelo, lo que provocó que cayera en picada y quedara totalmente destruida tras el impacto.

El inspector de Policía de Nechí, Marlon García, explicó que el panorama en el lugar es desolador, pues el cuerpo del piloto quedó atrapado entre los restos de la aeronave. Las unidades de bomberos y la Policía llegaron a la zona para asegurar el área y facilitar el levantamiento del cadáver, procedimiento a cargo de la Sijín.

La Aeronáutica Civil confirmó el accidente y anunció que su Dirección Técnica de Investigación de Accidentes adelanta las pesquisas para determinar si el siniestro se produjo por fallas mecánicas, error humano u otra circunstancia.

Según los registros, la aeronave estaba inscrita a nombre de un particular identificado como Héctor Alonso Corrales Restrepo y tenía una capacidad máxima de despegue de 700 kilogramos. En sus últimos vuelos, el 21 de agosto, había cubierto rutas entre Medellín, Amalfi (Antioquia) y San Gil (Santander).

Este es el segundo accidente aéreo en Antioquia en una semana. El pasado 15 de agosto, una avioneta privada cayó en inmediaciones del estadio Atanasio Girardot de Medellín, incidente en el que dos personas resultaron heridas.

Foto cortesía: Denuncias Antioquia