El expresidente de la República Álvaro Uribe visitó en la mañana de este sábado la tumba del senador y precandidato y presidencial asesinado Miguel Uribe Turbay, así como el parque El Golfito, lugar en donde se produjo el atentado que terminó con su vida.

«El asesino con droga, dinero y una cadena de autores intelectuales e instigadores, nos privó de Miguel, que, con su sacrificio ganó la elección de inspirador por siempre del pueblo libre de Colombia», declaró el expresidente Uribe, ante decenas de personas que acudieron a acompañar su visita.

Entre los políticos que acompañaron el recorrido de Uribe estuvo Gabriel Vallejo, presidente del Centro Democrático; la concejal Sandra Forero, el representante Andrés Forero y las precandidata presidencial María Fernanda Cabal y Paloma Valencia.

Después de hacer un recorrido por el lugar, Uribe leyó unas palabras a los asistentes, que lo vitorearon y lanzaron arengas en homenaje a Miguel Uribe.

«Que en este lugar se simbolice una llama eterna, como el amor eterno de Miguel por Colombia. Que quienes concurramos no veamos aquí un lugar de venganza ni tampoco de falsa paz. Que Miguel inspire la seguridad para que algún día haya paz. Que como lo reclamó Miguel, haya seguridad para que en las veredas, pueblos y ciudades de Colombia se pueda dormir con tranquilidad, sin la pesadilla de esperar el asalto del violento», manifestó el exmandatario.

Uribe no pudo asistir al sepelio de Miguel Uribe Turbay, porque en ese momento se encontraba privado de la libertad por decisión de la juez que lo condenó a 12 años de prisión por los delitos de soborno de testigos y fraude procesal.

Uribe recobró su libertad esta semana, luego de que el Tribunal Superior de Bogotá falló una tutela a su favor por violaciones al debido proceso, retomó sus actividades públicas de cara a las elecciones de 2026.

Ese mismo día anunció que visitaría el lugar en donde fue atacado el senador Miguel Uribe por un sicario de 15 años el pasado 7 de junio. Miguel Uribe murió poco más de dos meses después a causa de las heridas sufridas ese día.

Foto y noticia: Colprensa