En la tarde de este miércoles 15 de octubre, Estados Unidos, nuevamente sorprendió al mundo con anuncios cruciales desde Washington, referente a la actual situación y tensión que vive este país norteamericano con Venezuela, luego del despliegue militar estadounidense llevado a cabo en agosto, para combatir en el mar Caribe el ingreso de cocaína al norte del continente Americano.

Como primer anuncio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no descarta la posibilidad de ataques contra organizaciones narcoterroristas desde tierra, manifestando además, que el mar Caribe ya se encuentra bajo control.

Cabe señalar que durante los últimos días, el gobierno estadounidense ha reportado cerca de cinco ataques a lanchas en aguas internacionales cerca a las costas de Venezuela, en las cuales presuntamente transportaban droga hacia los Estados Unidos, una situación que ya deja un saldo de 27 muertos lo cual ha sido calificado por el mandatario Trump, como operaciones que le han logrado salvar la vida a 25 mil estadounidenses por ataque.

Estas operaciones militares sin precedentes en el mar Caribe y que ahora apunta a operaciones militares desde tierra, se dan luego que el gobierno de Estados Unidos ofreciera 50 millones de dólares en recompensa por información que conduzca a la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, señalado desde Washington, de ser la cabeza de una presunta red criminal narcotraficante conocida como «El Cartel de los Soles».

De esta manera se espera que la ofensiva contra el narcotráfico en el caribe pase a una segunda fase con ataques desde tierra, tal y como en algún momento lo habría anunciado el presidente Donald Trump.

¿La CIA estaría operando en Venezuela? Maduro siente la máxima presión

En medio de la presión evidente que viven los gobernantes del país andino, recientemente el New York Times, habría publicado un informe en donde asegura que la CIA cuenta con una autorización previa de Donald Trump para llevar a cabo operaciones letales dentro de Venezuela, con el fin de seguir a acorralando el régimen de Nicolás Maduro .

Aunque en medio de una conferencia de prensa a diferentes medios de comunicación del país, Donald Trump no fue contundente con la respuesta cuando se le preguntó sobre esta decisión de la intervención de la CIA en el país suramericano, si aseguró que su homólogo venezolano está sintiendo la presión.