Gobierno salió este martes en defensa del ministro del interior, Armando Benedetti, tras el allanamiento a su vivienda ordenado por la magistrada Cristina Lombana, de la Corte Suprema de Justicia.
Angie Lizeth Rodríguez, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), calificó el hecho como un “acoso judicial” y se manifestó solidaria con Benedetti, su esposa Adelina Guerrero y sus hijos, de quienes dijo «son víctimas por parte de la magistrada Lombana”.
«Esta Corte solo puede investigar a congresistas y desde hace más de tres años el Ministro ya no ejerce como tal», sostuvo Rodríguez, que calificó la diligencia de allanamiento como «un aparente abuso de poder que no tiene ningún fundamento».
La posición de la administración Petro surgió luego de que Benedetti calificó a la magistrada como “loca, demente y enferma”.
“En este momento denuncio que están allanando mi hogar en un abuso de poder de la demente y delincuente ‘magistrada’ Lombana. Ella No me investiga, ella explora en el planeta Tierra a ver si cometí un delito, ella no quiere confirmar algo, sino juzgarme con conjeturas. Está enferma y obsesionada conmigo”, señaló.
Benedetti no paro ahí e incluso aseguró que la magistrada “increpa, tortura y amenaza testigos para que me incriminen o me inventen delitos”. Agreó que «además de la locura de la Lombana, parece que dejó micrófonos en mi casa. Yo no tengo acceso a mis derechos con la justicia. ¿Qué es esta locura?», cuestionó.
El Ministro del Interior dijo que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para defenderse y el Dapre respaldó esa decisión «para que se haga justicia”, ante lo que señalaron una diligencia judicial sin ningún tipo de fundamento.
(Colprensa)



