Luego del ataque de este sábado en la madrugada, en la que se produjo la captura del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flórez, Trump aseguró que las tropas de su país están listas para una segunda incursión, incluso más grande, pero aseguró que cree que no será necesaria.
El ataque se registró en la madrugada de este sábado, con bombardeos a varios puntos estratégicos de la defensa venezolana, incluidas varias bases y pistas militares.
A los pocos minutos, el presidente Trump anunció a través de su red social, Truth Social, que Maduro y su esposa Cilia Flórez habían sido capturados.
En la rueda de prensa, Trump manifestó que Maduro y Flores van en un barco rumbo a Nueva York, pero al llegar allá se decidirá si son juzgados en una corte de Florida o de Nueva York.
Trump aseguró que las pruebas de Estados Unidos contra Maduro son contundentes y que el dictador venezolano supervisó directamente la acción del Cartel de los Soles, que se encargó del envío de cargamentos de droga hacia Estados Unidos.
“Esto debe servir como advertencia para cualquiera que ponga en riesgo las vidas estadounidenses”, dijo.




