Durante más de 300 años, este emblemático punto de la capital antioqueña ha sido testigo del crecimiento urbano, comercial y cultural de la llamada “Bella villa”. Ahora, el tradicional parque se prepara para una transformación integral que comenzará el próximo 23 de febrero.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció el inicio de las obras y explicó que el lugar no ha tenido una intervención de fondo desde 1995, cuando fue articulado con la estación del Metro. “Este parque no ha tenido una intervención desde hace 30 años. Arrancaremos obras el 23 de febrero; tiene deficiencias en cerca del 80 % de su infraestructura”, señaló el mandatario.
La renovación estará a cargo de la Fundación Ferrocarril de Antioquia y se desarrollará en tres etapas, incluida la modernización de la estación Parque Berrío del Metro, que contará con un nuevo componente gastronómico y mejoras en el manejo del espacio público.
Para muchos ciudadanos, el parque representa memoria y sustento. Yuber Beguido, quien trabaja allí desde hace 32 años, aseguró que el lugar “lo es todo” y que la intervención es justa y necesaria.
La inversión para la primera etapa será de 6.904 millones de pesos e incluirá también la intervención del paseo Palacé, con el propósito de revitalizar este histórico corazón de Medellín.



