Indignación y consternación persisten en el sector Las Escaleras, del barrio Pradito, en el corregimiento de San Antonio de Prado, tras la denuncia de una presunta agresión sexual contra una adolescente de 14 años. El señalado es un pastor religioso reconocido en la zona.
El caso desató la furia de varios miembros de la comunidad, quienes intentaron agredir al hombre y hacer justicia por mano propia. La situación generó alteraciones del orden público y obligó la intervención de la fuerza pública.
El general Henry Bello, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, informó que fue desplegada la Seccional de Protección y el grupo de Infancia y Adolescencia para adelantar la investigación. “Por este caso hemos desplegado nuestra seccional de protección para evitar que se cometan delitos relacionados con actos sexuales abusivos y otras conductas”, indicó el oficial.
Según el reporte, algunas personas lanzaron piedras contra la vivienda del pastor e intentaron atacarlo, lo que derivó en una gresca con sus familiares. La Policía debió escoltar al religioso y retirarlo del barrio por razones de seguridad. Hasta el momento, el hombre no presenta requerimiento judicial vigente.
El comandante enfatizó que la institución actuó para proteger la vida e integridad del señalado y evitar vías de hecho por parte de ciudadanos.
La menor será valorada por el Instituto de Medicina Legal para determinar si se configuró la agresión denunciada por su familia. En lo corrido del año, nueve personas han sido judicializadas por delitos sexuales en Medellín.



