Primicia de Nación Paisa: el Juzgado Municipal Penal 005 de Risaralda negó la última tutela presentada por la empresa Recaudos Integrados S.A.S., que lleva más de 20 años operando el recaudo del dinero del servicio de transporte masivo MegaBús de Pereira. Con esta acción, el operador buscaba frenar la licitación para que una nueva empresa se encargara del cobro del pasaje de este servicio.

La estrategia de este operador fue interponer varias tutelas (tutelatón) que les permitieran tener el tiempo suficiente para que la licitación no se llevara a cabo y que, en lugar de este trámite, se les concediera una nueva prórroga, una práctica que han utilizado desde hace dos años para mantener su funcionamiento como recaudador de MegaBús.

Esta maniobra ha generado fuertes críticas hacia la administración municipal, ya que ha impedido adelantar el concurso público para que puedan participar otros oferentes interesados en brindar sus servicios como operador de recaudo.

Le puede interesar: https://www.nacionpaisa.com/acciones-legales-licitacion-megabus-pereira-red-veedurias/

Este fallo le da la razón a la Red de Veedurías Ciudadanas, que ha alertado sobre las artimañas jurídicas no muy apropiadas que emprendió la empresa Recaudos Integrados S.A.S. para frenar el proceso licitatorio MBLP001-2025, con el cual se busca modernizar el sistema de recaudo tarifario del MegaBús en Pereira.