Comenzó la semana y el reporte diario que entrega la Secretaría de Salud del departamento de Antioquía sobre las personas lesionadas con pólvora en medio de las celebraciones navideñas ya registran 14 casos apenas cuatro días de diciembre.

De esta manera para hoy lunes 4 de diciembre de 2023 en el departamento se registraron cuatro nuevos casos de quemados por esta práctica, estos hechos involucran a tres hombres mayores de edad y a un menor.

En Medellín un hombre de 24 años sufrió quemaduras de segundo grado en su mano por causa de la manipulación de un volcán pirotécnico. De esta misma manera en Itagüí otro hombre de 24 años registro quemaduras de segundo grado en el rostro, también afectado por un volcán de pólvora, en el norte del Valle de Aburrá, exactamente en el municipio de Bello, se registró el caso de un menor de 12 años quien sufrió laceración y quemadura de primer grado en su cara, este lamentablemente mientras observaba la quema de voladores y ante la gravedad de sus heridas tuvo que ser hospitalizado.

El último caso de este lunes se registró en el Carmen de Viboral, al Oriente del departamento de Antioquia, la víctima fue un hombre de 40 años quien sufrió laceración y quemaduras de segundo grado en la mano y miembro superior cuando se encontraba manipulando voladores.

Y así las cosas son ocho los adultos y seis menores de edad los que se han visto involucrados en lesiones por el mal manejo de la pólvora, sin embargo, las autoridades aún no reportan personas intoxicadas por cuenta de este elemento químico.

El municipio de Medellín lidera el número de personas quemadas con siete casos hasta hoy 4 de diciembre.