El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán pidió a las autoridades responsables intensificar las investigaciones correspondientes para capturar a los responsables del crimen del joven estudiante de los Andes, Jaime Esteban Moreno, que habrían huido del lugar de los hechos.
En su mensaje, el mandatario lamentó la muerte del joven al señalar que le arrebataron la vida por una “acción cobarde” ocurrida en la madrugada después de Halloween.
Agregó que tan pronto como la policía fue alertada de la agresión, procedió al traslado del joven para brindarle asistencia médica, así como el inicio de la búsqueda para capturar a los presuntos responsables del hecho (un hombre y dos mujeres).
Sin embargo, Galán aseguró que le pidió a la Policía, que en conjunto con el CTI de la Fiscalía, “se intensifique la búsqueda y captura del otro responsable directo de la agresión”.
El alcalde de la capital envió un mensaje del joven Jaime Esteban Moreno, expresando su solidaridad ante el crimen y comprometiéndose a que el hecho “no quede impune y que los responsables paguen».
En lo que respecta a las acciones judiciales, el hombre capturado que responde al nombre de Juan Carlos Suárez Ortiz, se le fue legalizada su captura luego de que el fiscal del caso presentó elementos materiales probatorios y de responsabilidad de Suárez Ortiz que lo implicarían en este crimen.
Por su parte, las ciudadanas venezolanas Bertha Parra y Paola Fernández, quienes también fueron capturadas por este mismo caso, fueron dejadas en libertad, debido a que la Fiscalía, de momento, no se encontraron pruebas o elementos que las vincule con el crimen.
Según va avanzando las investigaciones, se conoció la existencia de otra persona que estaría involucrada en el crimen. No obstante, esta persona huyó del lugar y actualmente es buscado por las autoridades responsables para llevarlo ante las instancias judiciales.
(Colprensa)



