En contra viento y marea se encuentra el municipio de Cota, debido a la denuncia que realizó el presidente de la Red de Veedurias Pablo Bustos, por el mal uso de datos personales en plena pandemia con fines electorales.

Según lo señalado, por Pablo este será un año de procesos electorales en el país, por lo que no es de sorprendernos los mandatarios actuales buscan seguir en la mermelada, por lo que utiliza estás estrategias para seguir sacando provecho.

Aunque en Colombia nada de eso es sorpresa, debido a que en varias ciudades y municipios del país utilizan estos mecanismo para seguir disfrutando de los recursos, y de los puestos que prometen en cada campaña.

Por otra parte, resalta que los fines de estas maniobras es garantizar que los partidos que no obtuvieron lo esperado en las elecciones pasadas, puedan afianzarse en las de este año.

A su vez, con la denuncia realizada por Bustos, se busca que se llegue a una investigación y que la ola de manipulación que se está creando con estos fines de usos de datos de manera inapropiada no quede como un simple rumor de pasillo.

Es así que la alcaldía de Cota en poder del mandatario Guitarrero no ha salido a dar declaraciones sobre los señalamientos que se le está haciendo por parte de la Red de Veedurias del país.

Finalmente, la denuncia realizada por el presidente sigue tendiendo revuelo a nivel nacional, logrando así que todos los medios pongan sobre ellos la lupa para seguir ahondando más en esta denuncia.