Al menos una persona muerta y tres más detenidas dejó un operativo adelantado por la Policía colombiana en Rionegro (Antioquia), contra estructuras criminales dedicadas al narcotráfico.

Las autoridades señalaron que la persona fallecida fue alias «El Ecuatoriano», presunto enlace internacional del grupo criminal transnacional “Los Choneros” de Ecuador con el Clan del Golfo.

«Alias El Ecuatoriano tenía antecedentes en Ecuador por tentativa de homicidio y asociación ilícita por lo que había sido capturado en 2024 en Guayaquil durante una “narcofiesta” de alias Celso (cabecilla de Los Choneros), recuperando posteriormente su libertad», precisó la Policía.

Añadió que el presunto narcotraficante extranjero ingresó al país en 2024 de manera irregular con el propósito de consolidar alianzas entre su organización con el Clan del Golfo, para el envío de cocaína desde el Magdalena Medio hacia Estados Unidos.

Las autoridades le atribuyeron el uso de fincas en Antioquia como lugares de acopio de armas y talleres de vehículos acondicionados para ocultar alijos de droga.

Además de los tres detenidos, la Policía decomisó dos camionetas, un fusil, tres pistolas, munición, equipos de comunicación, joyas y dinero en efectivo.

Foto y noticia: Colprensa