En el escenario político a pocos días de su candidatura, ya comenzó a lloverle piedras al recién candidato presidencial  Alejandro Gaviria, exrector de la Universidad de los Andes, quien el expresidente Álvaro Uribe a interceptado en trinos y salidas a medios de comunicación, para poner en vilo su  campaña para las elecciones de 2022, tratando así como asegura analistas políticos de «causarle daños a su reputación e invalidar su intención presidencial al catalogarlo inadecuado para tal puesto y sacando a relucir su pasado».

El ahora candidato, que siempre fue cauto respecto a sus aspiraciones electorales en medio de los rumores hasta el pasado 27 de agosto, cuando hizo oficial que dejaría de lado su vida académica de los últimos dos años, recientemente confirmó que sí participará en una consulta interpartidista en marzo de 2022. Sin embargo, aún no ha definido en cuál consulta estará, pero esta definitivamente será de centro.

En medio de las reacciones a su candidatura se ha destacado la del expresidente Álvaro Uribe, cabeza del Centro Democrático, quien se pronunció sobre las aspiraciones de Gaviria a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario escribió:

«El rector Gaviria se queda con parte del equipo que Santos le tenía al profesor Fajardo. Equipo que ayudó a negar cualquier Pacto Nacional para reformar acuerdos de La Habana».

En su mensaje, el expresidente hizo referencia al llamado círculo de confianza de Gaviria, compuesto por Juanita Gobertus y Camilo Granada, entre otras personalidades que acompañarán su carrera por la Presidencia de la República.

Sin embargo, Gaviria ya ha negado que detrás de su campaña esté algún expresidente como Juan Manuel Santos, de quien aseguró que no ha sido consultado sobre esa decisión de ser candidato.

Además, el exrector de Los Andes ha manifestado tener afinidad política con los hermanos Juan Manuel y Carlos Fernando Galán Pachón, así como con Rodrigo Lara. Incluso, ha recordado que su padre, Guillermo Gaviria, fue concejal en Medellín por el Nuevo Liberalismo y amigo de Luis Carlos Galán.