El Gobernador de Antioquia, Andrés Julián, decretó día de duelo departamental el próximo jueves 28 de agosto, en memoria de los 13 integrantes de la Policía Nacional asesinados en Amalfi la semana pasada.
La medida busca rendir homenaje a los uniformados y expresar solidaridad con sus familias y la institución. El acto central se llevará a cabo el mismo jueves a las 11:00 de la mañana en el primer piso de la Gobernación de Antioquia, donde autoridades y ciudadanía participarán en una ceremonia solemne.
Según el decreto, durante la jornada las banderas de Antioquia deberán izarse a media asta en las plazas institucionales y en los edificios públicos. Aquellas que estén en interiores portarán un listón negro como señal de luto.
(También le puede interesar: Condenado excongresista por comprar votos con diplomados falsos en Vichada)
Asimismo, se estableció un minuto de silencio a las 11:15 a. m., el cual deberá ser acatado por todas las entidades públicas del departamento, que suspenderán sus actividades en señal de respeto.
El gobernador Andrés Julián invitó a colegios, universidades, gremios, empresas y a toda la sociedad antioqueña y colombiana a unirse al homenaje:
“Este es un momento de recogimiento y solidaridad. Invitamos a todos los sectores a sumarse para honrar la memoria de quienes entregaron su vida por la seguridad del país”, señaló.
Con esta jornada de luto, la Administración Departamental reafirma su respaldo a la Policía Nacional y busca acompañar el duelo colectivo que atraviesa la región tras esta tragedia en Amalfi.