El ministro del Interior, Armando Benedetti, publicó un video en la mañana de este miércoles 5 de noviembre a través de sus redes sociales en el que anticipa que el salario mínimo terminaría en el Gobierno Petro en un valor cercano a $1.800.000.

El video publicado por el funcionario busca fortalecer el apoyo ciudadano hacia el presidente Gustavo Petro, remarcando algunos de sus logros.

Benedetti destaca que cuando el presidente Gustavo Petro inició su administración el salario mínimo estaba en menos de un millón, y este año el valor podría aumentar a $1.800.000, sumando al pago del 100 por ciento del recargo nocturno, del domingo y el festivo.

“Cuando Gustavo Petro llegó a la presidencia, el salario mínimo estaba en menos de un millón, este año puede terminar en $1.800.000 y un trabajador gana el 100% de sus festivos y domingos. La clase media tiene que entender que elegir candidatos de la clase alta no los beneficia a ellos”, indicó el ministro del Interior a través del video publicado en su perfil de X.

”La clase media tiene que entender que cuando la clase alta se pone gobernante es para ellos y no le beneficia para nada a la clase media”, añadió el funcionario.

Las declaraciones de Benedetti surgen poco antes de que el Gobierno inicie la discusión para el aumento del salario mínimo 2026, pues aunque no hay fecha oficial, históricamente se organizan las mesas de diálogo a lo largo de las últimas semanas del año.

 

(Colprensa)