Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Karen Vanessa Montoya Álvarez, una mujer trans de 31 años, señalada como presunta responsable del homicidio de su compañero sentimental, William David Zapata Jaramillo, de 26 años.

Según la investigación adelantada por una fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidio de la Seccional Medellín, los hechos ocurrieron la noche del pasado 4 de mayo en vía pública del barrio Manrique. Presuntamente, Montoya Álvarez atacó a la víctima con un arma cortopunzante en medio de un episodio de celos.

Zapata Jaramillo recibió varias heridas en el abdomen, el pecho y una pierna, lesiones que le ocasionaron la muerte minutos después.

Durante el proceso investigativo, la Fiscalía recopiló evidencia que indicaría que la procesada intentó desviar la atención de las autoridades, entregando información falsa sobre lo ocurrido. Sin embargo, gracias a labores de policía judicial, como la verificación de cámaras de seguridad, se logró establecer su posible responsabilidad en los hechos.

Karen Vanessa Montoya fue capturada el pasado 7 de mayo y fue imputada por el delito de homicidio agravado, cargo que no aceptó.