Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Julio Néstor Serna Ramírez y su sobrino Yeison Ferney Olarte Serna, señalados por la Fiscalía General de la Nación como presuntos responsables del homicidio de una mujer integrante de la población LGTBIQ+ en la Comuna 8 (Villa Hermosa) de Medellín.
El crimen ocurrió el pasado 26 de julio en el barrio Llanaditas, donde, según la investigación, los procesados habrían ingresado a la vivienda de la víctima y le propinaron 42 heridas con arma cortopunzante en la cabeza y los hombros. La mujer también presentaba lesiones de defensa en las manos.
La Fiscalía estableció que el ataque estaría relacionado con problemas de intolerancia entre la víctima y los presuntos agresores, derivados de conflictos vecinales. El cuerpo fue hallado tres días después dentro de su residencia.
Los dos hombres fueron capturados por la Policía Nacional y, durante las audiencias preliminares, no aceptaron los cargos por el delito de homicidio agravado.
Este caso se suma a las alertas sobre la violencia contra personas de los sectores sociales y poblacionales LGTBIQ+ en Antioquia, un fenómeno que ha sido señalado por organizaciones defensoras de derechos humanos como un grave riesgo para la garantía de la vida y la integridad de estas comunidades.