Si algo aprovechan al máximo los colombianos son los puentes festivos, y más ahora, teniendo en cuenta que sólo quedan dos este año.
El análisis de Kayak, el metabuscador de viajes, muestra que los viajeros colombianos combinan destinos nacionales con opciones internacionales.
Por ejemplo, en el top cinco de los destinos más buscados figuran ciudades como Cartagena, San Andrés, Punta Cana, Santa Marta y Bogotá.
Entre los destinos nacionales, Cartagena registra precios promedio de vuelos de $392.894 y un incremento del 10% en las búsquedas, mientras que San Andrés alcanza un precio promedio de $699.883 y un incremento de búsquedas de vuelos de 5% respecto a las registradas en el mismo puente de 2024. Esto confirma que el Caribe colombiano sigue siendo protagonista para quienes prefieren quedarse en el país.
Pero el mayor interés está fuera de las fronteras. Punta Cana y Ciudad de Panamá se posicionan como los destinos internacionales más atractivos.
Punta Cana con precios promedio de vuelos de $1.528.151 (2% más bajo frente al mismo periodo de 2024) y un aumento del 46% en búsquedas de vuelos. Ciudad de Panamá por su lado, con precios promedio de $755.168, un 6% menos que el precio promedio de vuelos registrado para el mismo puente festivo del año anterior y 41% más de búsquedas de vuelos.
“Los puentes festivos son clave para el turismo y la economía colombiana. Desde KAYAK ayudamos a los viajeros colombianos brindando información y herramientas que facilitan la planeación de viajes y permiten a los usuarios comparar precios y tomar decisiones acordes a su presupuesto”, destaca Alejandro Lombana, director comercial para Latinoamérica de KayakAYAK.
Con hallazgos como estos, el puente del 14 al 17 de noviembre se perfila como una oportunidad ideal para escaparse, ya sea disfrutar del Caribe colombiano o aprovechar los precios de vuelos hacia destinos internacionales cercanos.
(Colprensa)



