Luego de las constantes salidas del Senador Rodrigo Lara a recorrer las calles del país para escuchar el drama de los microempresarios colombianos y de recoger miles de firmas para solicitar al gobierno apoyo a esta iniciativa, el día de hoy el Congreso de la República dio un gran paso adelante al aprobar por unanimidad el Proyecto de Ley 343 de 2021 en primer debate en la Comisión Tercera Constitucional del Senado de la República.

El Proyecto de Ley de autoría del grupo parlamentario LSD, propone revivir el subsidio del PAEF (Programa de Apoyo al Empleo Formal) que gracias a una proposición del Senador Richard Aguilar, ampliará su vigencia hasta diciembre del 2021 y, además, se cubrirá a las cerca de 1,5 millones de pequeñas empresas y microempresas del país, incluyendo a aquellas con menos de tres empleados.

Esta buena noticia demuestra que hoy el Congreso se ha sensibilizado ante la crudeza de la situación que viven los micronegocios, que son los generadores de una gran parte del empleo de nuestro país”, afirmó el Senador Rodrigo Lara.

 

La iniciativa es aprobada en un momento oportuno, toda vez que Colombia avanza a paso lento en la campaña de vacunación comparado con países de la región y las nuevas cepas del Covid-19 pueden implicar nuevas restricciones que afecten aún más la economía, por lo que la extensión del programa del PAEF permitirá conservar el empleo a millones de asalariados y permitirá que muchas microempresas, hoy en riesgo, se mantengan a flote.

“Yo creo que con esta votación, con este proyecto, estamos resolviendo muchos problemas de millones de colombianos que han caído y otros que están a punto de caer, de perder sus fuerzas, de desfallecer. Este es el Congreso de la República que oye, escucha e interpreta y que puede así ganarse el corazón de los colombianos”, finalizó el Senador Rodrigo Lara.