El ministro del Interior encargado, Armando Benedetti, calificó como un “acto de discriminación” la elección de Carlos Camargo como nuevo magistrado de la Corte Constitucional, decisión que este martes agitó el escenario político en el Senado.

Benedetti cuestionó que, a su juicio, se hubiera rechazado “la mejor hoja de vida” para el cargo, en referencia a la candidata Marta Patricia Balanta, quien no obtuvo el respaldo suficiente.

“Las cortes, los medios y las redes tienen el poder en contra de la mejor hoja de vida para el tribunal constitucional”, afirmó el ministro con funciones delegatarias.

Además, aseguró que Balanta fue víctima de estigmatización y discriminación:

“Sufrió por ser mujer, negra y de estrato bajo. Si hubiera sido blanca, de ojos azules y del Country, habría sido magistrada. Se inventaron que era la candidata de Petro, cuando él no la ha visto dos veces en su vida”, sostuvo.

La elección de Camargo como magistrado se convirtió en tema de debate nacional, no solo por la votación en el Congreso, sino también por los cuestionamientos de sectores políticos y sociales sobre el proceso.

Foto: Colprensa