Según el más reciente informe del Dane, en agosto la industria colombiana produjo 9.1% más y contrato 4.3%. De esta manera se expuso en el reporte, que el crecimiento se enfocó en la fabricación de vehículos y autopartes, así mismo en la confección, las actividades de impresión, la fabricación de equipos electrónicos y los productos en vidrio.

Por otra parte, en el comercio, según el indicador, las ventas aumentaron un 8.1 %. Siendo la venta de libros, las bebidas con licor o sin licor, y la de vehículos, el ítem que más tuvo salida y que viene estableciéndose en un constante crecimiento, según los especialistas, y que bien demuestra la estabilización económica y superación pos pandemia de los colombianos.

Por último, en el informe se pudo conocer que la venta de alimentos está estancada y creció apenas un 1.4 % frente al año pasado, de igual manera cayeron las ventas de electrométricos y muebles para el hogar, como los productos de aseo y hay otros sectores en rojo, en concreto el de la trilla de café y el curtido de cuero.