Las denuncias y el trabajo de inteligencia de las autoridades permitieron destapar la red, que operaba entre Colombia y Noruega. Fueron capturados Dayana Hernández Díaz y Johan Alexander Cadena dos de sus más importantes integrantes. Así mismo el presunto jefe de la organización, un ciudadano colombo-noruego, que es buscado mediante orden de captura internacional.
En el curso de la investigación se conoció que, entre julio y noviembre de 2023, Hernández Díaz contactó a tres mujeres, a quienes les habría solicitado estudios fotográficos en ropa interior, gestionado pasaportes y tramites consulares, coordinado la expedición de cartas de invitación para que pudieran viajar a Noruega y asegurado el traslado de Cali al aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá para concretar su salida del país con destino a Europa
A su vez, Cadena Roa estaría implicado en toda la logística e intimidación con armas de fuego a las víctimas para que no denunciaran ni alertaran sobre la existencia de l organización delictiva.
Los testimonios y elementos materiales probatorios recopilados dan cuenta de que las mujeres que aceptaron ir a Noruega, lejos de trabajar en condiciones dignas, fueron sometidas a tratos crueles e inducidas a realizar actividades de tipo sexual para cubrirgastos de manutención y hospedaje.
Los dos capturados fueron imputados los delitos de concierto para delinquir agravado y trata de personas, cargos que no fueron aceptados.




