La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá logró la recuperación de los equipos móviles tras una persecución apoyada por el sistema de videovigilancia de la ciudad.
Una acción coordinada entre las patrullas de vigilancia de las comunas Candelaria y El Poblado, y el equipo de visualizadores del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad de Medellín, permitió la captura de dos personas y la recuperación de siete teléfonos celulares que habían sido reportados como hurtados.
El hecho se registró en una cancha del barrio Altos del Poblado, donde se desarrollaba un partido de fútbol. Aprovechando la distracción de los jugadores, dos individuos llegaron en un vehículo particular, revisaron los bolsos en el lugar y sustrajeron los celulares.
Gracias a la oportuna denuncia a la línea de emergencias 123, la Policía Nacional activó de inmediato el protocolo de reacción. A través de las grabaciones de las cámaras de videovigilancia se identificó la placa del vehículo implicado y, con el apoyo de 57 cámaras de seguridad y dispositivos LPR (Lectores de Placas), se realizó el seguimiento en tiempo real del automóvil.
Minutos después del hurto, las autoridades lograron interceptar el vehículo en el centro de Medellín, recuperando los siete equipos móviles.
Este operativo exitoso se enmarca en las estrategias de seguridad que adelanta la Policía Nacional para proteger el patrimonio económico de la ciudadanía. En lo corrido del año 2025, el delito de hurto a personas en Medellín ha disminuido un 31 %, y se han capturado 593 personas por este delito.