Las noches de los miércoles son tranquilas en la calle 116 con carrera 19 de Bogotá, famosa por la gran cantidad de bares, restaurantes, cantinas y discotecas con oferta y temática mexicana.

Pero la noche del miércoles de esta semana fue inusual, única e increíble para muchas de las pocas personas que se encontraban en dicha zona del norte se Bogotá.

Fue el lugar que el artista mexicano, Carlos Rivera, escogió para lanzar ‘Vida’, su segundo trabajo discográfico dedicado a la música mexicana, a la famosa ranchera, la misma que excelentes resultados le ha generado en el pasado, como cuando interpretó la inolvidable ‘Recuerdame’, para la multipremiada película de Disney ‘Coco’.

En el escenario Plaza MX, uno de los lugares más populares de dicha zona que parece más México que Colombia, decidió presentar en vivo y en directo las canciones de ‘Vida’, su nueva producción musical.

Esto lo hizo con talento colombiano, con el Mariachi Azteca, residente de dicha Plaza MX y que noche tras noche, en ese mismo escenario, demuestra que la música mexicana se interpreta y se siente como propia.

Para nadie es un secreto que Colombia es el país más mexicano sin contar con una colonia fuerte de mexicanos como si la tienen países como Estados Unidos.

Un lanzamiento qué se da justo en días en que México se encuentra celebrando su tradicional fiesta de Día de los Muertos, una fiesta en la que se celebra que quienes ya han partido de este mundo aún viven siempre que se les recuerde con amor y alegría.

Por eso, en el escenario, Carlos Rivera no dudó en afirmar que uno de los grandes privilegios que le ha dado la vida es poder interpretar canciones para honrar y recordar a los seres queridos qué ya no están.

‘Vida’ es una producción de seis canciones que Rivera deseaba realizar desde que fue convocado por Disney para hacer parte de la banda sonora de ‘Coco’, pero múltiples compromisos y la producción de otros álbumes se lo había impedido. Son seis momentos a través de los cuales celebra el Día de los Muertos, con gran amor, pero en especial, mucha gratitud.

De estos temas, su público ya conoce bien ‘Almas’, la cual escribió tras el fallecimiento de su padre a mediados de 2022. “Mientras los recordemos y amemos, vivirán eternamente”, aseguró en el escenario de la Plaza MX.

También interpretó ‘Larga Vida’, canción dedicada al amor profundo con esa alegría y color tan mexicano.

No aguantó la tentación, junto al Mariachi Azteca, de interpretar algunos clásicos de todos los tiempos de la música ranchera, que hicieron vibrar al público asistente.

‘Vida’ es un trabajo para quienes gustan de la música ranchera, para aquellos que siguen paso a paso la carrera de Carlos Rivera, pero también para quienes aún no logran entender por qué México celebra la vida más allá de la muerte.

 

(Colprensa)