La portavoz de la Casa Blanca, Caroline Leavitt, lanzó fuertes declaraciones contra el presidente colombiano Gustavo Petro, en medio del deterioro de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Colombia.
En una declaración que aumenta la tensión entre Estados Unidos y Colombia, la portavoz de la Casa Blanca, Caroline Leavitt, calificó al presidente Gustavo Petro como un “desquiciado líder de Colombia”, al referirse al conflicto diplomático que enfrenta al mandatario colombiano con el presidente Donald Trump.
“No creo que estemos viendo una desescalada por parte del desquiciado líder de Colombia en este momento”, afirmó Leavitt durante una rueda de prensa.
La vocera añadió que tampoco considera que el presidente Trump esté “interesado en una desescalada por ahora”, dejando en claro que la tensión bilateral podría aumentar en los próximos días.
Hasta el momento, el Gobierno colombiano no ha emitido una respuesta oficial ante las recientes declaraciones de la portavoz de la Casa Blanca, aunque algunos medios de comunicación en Colombia, han asegurado que entre los paquetes de medida que estaría buscando el presidente Petro frente a los señalamientos por parte de su homólogo Donald Trump es retirar a militares y miembros de la inteligencia estadounidense que se encuentran en algunas bases militares colombianas.