Con base a una información suministrada por la Red de Participación Cívica, se planea y desarrolla una operación militar conjunta, coordinada e interinstitucional, la cual mediante registro y allanamiento permitió capturar a este sujeto encargado de los cobros extorsivos a comerciantes y ganaderos de la región, así mismo se desempeñaba como sicario de la estructura criminal y era hombre muy cercano al cabecilla Picudo o Picotón.

Su aprehensión la llevaron a cabo tropas del componente terrestre, fluvial y aéreo de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, efectivos de la Policía Nacional y funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, en la vereda Caño Pescado del municipio de San José del Guaviare.

A alias Mellizo, quien se dedicaba a realizar inteligencia delictiva a tropas del Comando Específico del Oriente, (CEO), como también de amedrantar con amenazas a la población civil y de controlar la producción y comercialización de pasta base de coca que se mueve por la región, tenía en su poder un arma de fuego tipo pistola, 44 cartuchos para la misma y 15.300.000 pesos en efectivo.

Este sujeto con orden de captura solicitada por la Fiscalía 14 Especializada de Villavicencio y emitida por el Juzgado No. 2 Promiscuo Municipal de Control de Garantías, tenía como área de influencia las veredas El Capricho, Choapal, La Tigra, Nueva Colombia, Puerto Nuevo, Angoleta, Vergel, Alto Cachicamo, Caño Pescado y Manantiales en jurisdicción del municipio de San José del Guaviare.

Su aprehensión permite afectar de manera directa los movimientos económicos ilegales empleados por las Redes de Apoyo a la Estructura Residual, (RAER), y las comisiones armadas,  disminuyendo la capacidad para adquirir material de guerra, explosivos e intendencia y minimizar  el control del área de injerencia por parte del GAO-r, ante una población cansada de atropellos y amenazas.