El senador Iván Cepeda desmintió este lunes las versiones que circularon en redes sociales sobre un supuesto deterioro de su salud y una eventual renuncia a su aspiración electoral, calificándolas como una estrategia de desinformación de sus adversarios políticos ante el avance de su campaña y confirmando que retomará de inmediato su recorrido por el país con varios actos públicos.
A través de su cuenta en la red social X, el congresista salió al paso de los rumores que apuntaban a su salida de la contienda y aseguró que es «totalmente falso» que haya tomado la decisión de retirarse debido a un «repentino deterioro» de su estado físico, versión que catalogó como una nueva mentira en su contra.
Cepeda fue enfático en aclarar que goza de «buena salud» y anunció que su agenda proselitista se mantiene intacta, pues su campaña tendrá esta semana «tres actos multitudinarios» con los que reinició su recorrido por el territorio nacional en este comienzo de año.
El legislador atribuyó la difusión de estas informaciones a la «angustia» de sus contradictores por lo que él considera un crecimiento en su proyecto político, situación que, según señaló, los lleva a que «cada mentira, rumor malintencionado o agravio sea más bajo».
Finalmente, el senador reiteró su invitación a mantener un «diálogo público responsable» fundamentado en la verdad y la información confiable, en coherencia con la importancia de sostener un debate electoral centrado en las ideas y «alejado de los insultos o las mentiras».
(Colprensa)




