Durante un evento efectuado en Bogotá y que contó con la asistencia del Presidente Iván Duque, Scotiabank oficializó el lanzamiento de su centro de alta tecnología ‘ScotiaTech’.

Y anunció la creación de 1.000 empleos líderes en el sector de las telecomunicaciones, como aporte a la reactivación económica del país.

La generación de estos 1.000 empleos TIC, de alto nivel, serán -de acuerdo con la firma- un apoyo fundamental para que muchos jóvenes colombianos continúen su formación especializada en tecnología.

«El talento profesional colombiano es muy relevante para nuestra organización», expresó el director de Grupo, Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank, Ignacio Deschamps.

«Por lo tanto, estamos reclutando activamente para puestos líderes en tecnología, incluidos ingenieros de software, profesionales de ciberseguridad y especialistas en soluciones tecnológicas», agregó.

Los interesados en postularse para estos 1.000 empleos líderes en TIC pueden enviar sus currículos por correo electrónico a: [email protected].

La iniciativa se suma a uno de los programas claves del Gobierno Nacional, que se ha fijado como meta formar a 100.000  programadores para promover el desarrollo y fortalecimiento de la industria digital.

A la fecha, en el marco de esta estrategia, 54.000 colombianos ya han recibido formación TIC gratuita.

Según el MinComercio, en los primeros nueve meses de 2021, Colombia recibió inversión extranjera directa (IED) por un total de USD 7.160 millones.

Monto que representó un incremento del 32,8% en relación con el mismo periodo de 2020. De ese total, USD 6.311 millones (88,1%) correspondió a sectores no minero energéticos, que crecieron 32,6%.

En total, la inversión extranjera durante el Gobierno del Presidente Iván Duque, desde el último trimestre de 2018 a septiembre de 2021, ascendió a USD 31.629 millones.

De esta cifra, USD 24.475 millones fueron inversiones no minero energéticas.