El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, acompañado de la Primera Dama de la Nación, Silvana Abdo, y miembros del gabinete del Poder Ejecutivo, participaron de la celebración de los 210 años de Independencia Nacional. La solemne ceremonia incluyó el izamiento del pabellón, así como la entonación del Himno Nacional, en medio de la salva de 21 cañonazos en recordación de la gesta liberaría del 14 y 15 de mayo.
La recordación de la gesta libertaria del 14 y 15 de mayo de 1811 incluyó la salva de 21 cañonazos de la Artillería paraguaya, en la Costanera de Asunción, en homenaje a la celebración patria.
LLAMADO AL DIÁLOGO
Posterior al acto desarrollado en la casa de Gobierno, el jefe de Estado participó de la celebración religiosa del Tedeum en la Catedral Metropolitana de Asunción, con la presencia de autoridades de los otros poderes del Estado.
Esta acción de gracia con motivo de la celebración estuvo presidida por Mons. Edmundo Valenzuela, Arzobispo de Asunción, quien reiteró la necesidad de apostar al diálogo.
«El diálogo es la mejor herramienta para evitar la confrontación, como nos ha recomendado el Santo Padre, en una reciente carta enviada al señor Presidente: “A través del diálogo sincero con todos los sectores, se comprometan a procurar el bien común, buscando soluciones adecuadas a los problemas que afligen, de manera particular a los más débiles y descartados”., recordó el prelado.
Tras mencionar varios aspectos de la realidad nacional, monseñor Valenzuela habló del esfuerzo conjunto para enfrentar la situación de pandemia y abogó por continuar con las obras públicas que generan desarrollo.