Medellín se prepara para un fin de semana clave para su economía local con la realización de las tres fechas del concierto de Bad Bunny, un evento que ya marca hitos en la industria del entretenimiento en Colombia. El artista se convirtió en el primer cantante en agotar boletería en menos de 24 horas en el país, lo que anticipa una masiva llegada de visitantes nacionales e internacionales.

De acuerdo con estimaciones de Fenalco Antioquia, el derrame económico asociado a los conciertos superaría los 20 millones de dólares, impulsado principalmente por el consumo en sectores como hotelería, gastronomía, transporte, comercio nocturno y entretenimiento.

Por cada una de las tres fechas se vendieron cerca de 50.000 boletas, con un precio promedio de $566.376, lo que representa ingresos aproximados de 7 millones de dólares por concierto solo por concepto de boletería, sin incluir otros gastos asociados al turismo y al consumo en la ciudad.

Colombia será el primer país de Suramérica en recibir esta gira, luego de las presentaciones realizadas en República Dominicana, Costa Rica y México. En este último país, el impacto económico alcanzó cerca de 177 millones de dólares, según cifras de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad de México, lo que sirve como referencia del potencial económico de este tipo de eventos masivos.

El flujo turístico es otro de los factores clave. Datos oficiales indican que el 95% de los visitantes que llegan a Medellín lo hacen por motivos de ocio. Con corte a noviembre de 2025, la ciudad recibió alrededor de 1,7 millones de turistas con este propósito, un promedio mensual de 158.682 personas, con un gasto diario estimado de 196 dólares en extranjeros y 163 dólares en visitantes nacionales.

Con este contexto, se proyectan picos de actividad comercial durante el fin de semana en restaurantes, hoteles, discotecas y en todo el clúster del comercio nocturno, sectores que concentran buena parte del consumo asociado a los grandes eventos culturales y musicales que se realizan en la capital antioqueña.