Jorge Alberto Macías Manco, alias ET, fue condenado a 15 años y 6 meses de prisión por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, tras aceptar los cargos ante un juez del circuito de Medellín.
Los hechos ocurrieron el 7 de noviembre de 2024, cuando el hoy condenado atacó con arma blanca a su expareja, una joven de 21 años, en su lugar de trabajo ubicado en el corregimiento de San Cristóbal, Medellín. La víctima recibió 26 heridas que comprometieron gravemente su vida y le causaron una incapacidad médico-legal de 45 días.
La Fiscalía General de la Nación demostró además que, tras la brutal agresión, el hombre contactó a la víctima por redes sociales para enviarle fotos del momento en que era atendida, acompañadas de amenazas de muerte.
Después de cometer el crimen, Macías Manco se desplazó por varios municipios del departamento para evadir a las autoridades. Finalmente, el 27 de febrero de 2025, fue capturado en Belén de Bajirá (Chocó) por funcionarios del CTI con apoyo de la Policía en la subregión de Urabá.
Esta condena representa un paso importante en la lucha contra la violencia de género y la protección de los derechos de las mujeres.