Un terremoto sacudió en las últimas horas las provincias afganas de Paktika y Jost, en el sureste del país, y ya superó las 1.000 personas muertas, según informó Amin Huzaifa, director del departamento de Información y Cultura de la provincia de Paktika.

«Hay más de 1.000 muertos y más de 1.500 heridos. Muchas aldeas fueron destruidas» por el sismo», dijo Huzaifa.

Más temprano, el viceministro de Gestión de Desastres, Mawlawi Sharafuddin Muslim, citado por la agencia Tolo News, informó de 920 muertos.

El portavoz del movimiento talibán, Bilal Karimi, tuiteó hoy la declaración del líder supremo del movimiento, Hibatullah Akhundzada, en la cual llama a la comunidad internacional y las organizaciones caritativas y humanitarias a ayudar a Afganistán a hacer frente a la tragedia.

Karimi también informó que el primer ministro afgano, Mohammad Hasan Akhund, aprobó una ayuda de un millón de afganis (más de 1,1 millones de dólares) para las víctimas del terremoto.

Por su parte, el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), le otorgó una magnitud de 6,1 grados en la escala Richter al terremoto.

Con la información de Sputnik