El Deportivo Cali volvió a la victoria ante Atlético Nacional y regresó al grupo de los ocho clasificados.

Este domingo de Semana Santa fue un día de resurrección para el equipo azucarero, que venía con la necesidad de ganar luego de una sola victoria en los últimos ocho juegos.

La obligación de ganar para el Cali se notó desde los primeros segundos del partido, donde se volcó totalmente contra el arco de Nacional.

A los dos minutos, Jarlan Barrera lanzó un pase al área, falla la defensa de Nacional y Andrey Estupiñan envía el balón por encima del arquero Ospina para anotar el 1-0.

La presión de la defensa y el medio campo del equipo azucarero fue importante para controlar a Nacional, recuperar rápido el control del balón y tener varias opciones para aumentar el marcador.

Desde un tiro libre de Jarlan Barrera que atajó Ospina y otros ataques que fallaron en la decisión final evitaron que el marcador fuera más alto.

El segundo tiempo Nacional despertó, el Cali se replegó en su área y en vilo quedo el marcador hasta los últimos segundos.

El equipo antioqueño tuvo como mínimo dos opciones claras por intermedio de Tesillo, con un cabezazo que hizo volar al arquero Rodríguez del Cali y otra jugada que sacó tras un achique en el área.

Con esta victoria, el Deportivo Cali llegó a los 23 puntos y con una diferencia de gol de +4 e ingresó nuevamente al grupo de los ocho clasificados.

Por su parte, Nacional sigue segundo con 28 puntos y al borde de la clasificación, además de seguir sumando el jueves ante Bahía de Brasil por Copa Libertadores.

De Colprensa para Nación Paisa.