Dos hombres de 21 y 30 años fueron capturados en flagrancia tras un intento de hurto en un establecimiento comercial ubicado en el sector del parque de la UVA, en El Poblado, Medellín. Según el reporte conocido por Nación Colombia, los implicados habrían intimidado a las víctimas con un arma de fuego tipo revólver antes de ser sorprendidos por trabajadores del local, quienes alertaron a las patrullas que finalmente lograron detenerlos.

Durante la intervención se incautaron dos motocicletas con placas alteradas, dos teléfonos móviles, el arma de fuego con cuatro cartuchos y otros elementos que habrían sido utilizados para cometer el delito.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y falsedad marcaria. Las verificaciones iniciales permitieron establecer que uno de los detenidos sería hermano de alias “Monorolex”, antiguo cabecilla de la estructura criminal La Terraza, asesinado en agosto de 2025 en el barrio Aranjuez.