Matarife, la serie fue el título con el que se conoció el documental que señala al expresidente Álvaro Uribe de tener presuntos vínculos con organizaciones al margen de la ley.

El exmandatario hoy se encuentra enfrentando un juicio que ha sido visto por millones de personas que han venido siguiendo lo que en él acontece. Mientras esto ocurre, Daniel Mendoza dejó entrever en su red social X que está preparando un documental que dará mucho de qué hablar.

🗣️ Las declaraciones de Daniel Mendoza

En su publicación, Mendoza aseguró que líderes de La Oficina de Envigado ya le han concedido entrevistas, lo que habría generado preocupación en el entorno del alcalde. Según el periodista, esta presión se habría traducido en la posible destitución de Ana Sofía Hidalgo, directora de una cárcel donde se otorgaron permisos para grabaciones.

Lea también: Daniel Mendoza abrirá veeduría a Fico Gutiérrez en Medellín

«El sistema mafioso impuesto por el alcalde alias Fico Gutiérrez en Medellín, está moviendo sus engranajes. Anda muy asustado con lo que puedan decir de él los líderes de La Oficina de Envigado que ya me dieron varias entrevistas», escribió Mendoza.

Además, cuestionó directamente a las autoridades penitenciarias sobre la presunta presión ejercida contra la directora de la cárcel:

«Le pregunto al director del INPEC, Daniel Gutiérrez, y al director de custodia y vigilancia, Rolando Ramírez: ¿qué opinan de esta agresión a la libertad de expresión?».

⚖️ Antecedentes del enfrentamiento

Esta no es la primera vez que Federico Gutiérrez y Daniel Mendoza chocan públicamente. En el pasado, el alcalde denunció al creador de Matarife por injuria y calumnia tras la publicación de contenidos que lo relacionaban con estructuras criminales.

Hasta el momento, ni el mandatario local ni el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) han respondido a las acusaciones.

🧐 ¿Cómo crees que terminará esta nueva polémica? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Este fue un adelanto de la investigación de Daniel Mendoza:

Foto cortesía: Colprensa