El presidente, Gustavo Petro, aseguró esta noche que Ecopetrol se podría «quebrar» si se llega a producir una «invasión» a Venezuela, durante su intervención en un evento organizado por la Rama Judicial en Bogotá.

La interpretación del mandatario es que un acto violento de ese tipo reduciría los precios internacionales del petróleo por debajo de los 50 dólares por barril.

«Si invaden a Venezuela el precio del petróleo baja de 50 dólares y Ecopetrol quiebra. Ecopetrol quiebra si el precio internacional del petróleo son 50 dólares, demostrado técnicamente», afirmó el mandatario.

Petro insistió además que la estatal petrolera debe «pasar a energías limpias» y una eventual «invasión» aceleraría esa transición.

El mandatario sostuvo además que el otro efecto en caso de una agresión de este tipo sería la llegada masiva de venezolanos al país, que ya alberga a 2,8 millones de ciudadanos de ese país. «Si invaden a Venezuela los números se nos triplican», puntualizó.

Los temores sobre el tema venezolano surgen del envió de tres destructores norteamericanos a aguas del Mar Caribe, que según Washington obedecen a la orden de la Casa Blanca de hacerle frente al tráfico de drogas con las fuerza militares, un hecho que se suma al incremento a 50 millones de dólares de la recompensa para quien facilite el arresto de Nicolás Maduro.

Foto y noticia: Colprensa