El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en la tarde de este sábado que repatriará a los dos hombres capturados durante el último ataque de las fuerzas armadas norteamericanas a una embarcación que presuntamente llevaba narcóticos ilegales en el mar Caribe.

Según el jefe de Estado estadounidense, la inteligencia de este país confirmó que el barco estaba cargado con fentanilo y otros estupefacientes, motivo por el cual fue atacado por las fuerzas armadas, dejando un saldo de dos sobrevivientes, los cuales serán devueltos a sus países de origen, como Ecuador y Colombia, para que sean detenidos y posteriormente procesados.

Es importante destacar que desde agosto, el ejército estadounidense que se encuentra desplegado sobre el mar Caribe, frente a las costas de Venezuela, ha logrado atacar y hundir al menos seis embarcaciones en aguas caribeñas, lo que deja un saldo hasta el momento de más de 25 personas muertas.

La situación ha suscitado alta tensión entre Washington y el gobierno de Nicolás Maduro, quien claramente viene señalando que esto se trata de una estrategia para atacar a Venezuela y derrocar su régimen.