El Ejército Nacional informó recientemente sobre el hallazgo y desmantelamiento de un depósito ilegal de explosivos y material de comunicaciones, al parecer perteneciente al Clan del Golfo.
El operativo, por parte de las fuerzas armadas, se habría llevado a cabo específicamente en la Subregión del Bajo Cauca Antioqueño, exactamente en zona rural del municipio de Nechí, en la vereda La trinidad, dejando en custodia de las autoridades este importante material, el cual pertenecería a la subestructura Manuel Alexander Ariza Rosario, con el cual pretendían intimidar y constreñir a la población civil y entorpecer las operaciones militares que se realizan en esta zona del departamento de Antioquía.
En el sitio se hallaron 110 barras de explosivo Indugel, 11 cargas huecas dirigidas, 7 cargas de demolición pentolita, una mina antipersonal; 2 granadas de fragmentación, 100 metros de cordón detonante y 2 radios de comunicaciones con sus respectivos cargadores.
Los explosivos, fueron dejados a disposición de los soldados del Grupo EXDE para la destrucción controlada de los mismos, y neutralizar así cualquier acción terrorista que ponga en riesgo la vida de los ciudadanos que residen en el sector.