Aunque a un sector de la fanaticada del fútbol en el país no ve con buenos ojos los conciertos en estadios de fútbol en Colombia, es un hecho global que cada vez son más los estadios de fútbol que se transforman en escenarios para todo tipo de eventos.

Es el caso del Estadio Nemesio Camacho El Campín, que se ha convertido en poco tiempo en un eje de la música en vivo en Sudamérica, impulsado por un modelo abierto que conecta a promotores, artistas y, sobre todo, a los fans que abrazan los grandes espectáculos de entretenimiento.

Bajo la operación y gestión de Sencia, el escenario bogotano alcanzó en 2025 el segundo lugar en Sudamérica en venta de boletas para conciertos, de acuerdo con los resultados del más reciente informe de Pollstar, el principal medio y firma de análisis de la industria global del entretenimiento en vivo.

Con 329.015 entradas vendidas y 35,4 millones de dólares en ingresos de taquilla durante 2025, este resultado confirma el momento que vive la capital del país como una plaza estratégica para los grandes espectáculos internacionales.

“Este resultado es fruto del trabajo colectivo y de la confianza de los artistas, los promotores y, sobre todo, de los fans, que han hecho que el estadio sea un lugar de encuentro único. En Sencia, nuestro papel es preparar el estadio con estándares de clase mundial para que Bogotá sea anfitriona de los grandes eventos artísticos y culturales que hoy recorren el mundo”, afirma Mauricio Hoyos, CEO de Sencia, cuya inversión ha sido clave en la dinamización del entretenimiento en el país.

Durante 2025, el estadio recibió 19 conciertos de gran formato, que reunieron a más de 720.000 asistentes y a 140 artistas, con presentaciones de figuras como Shakira, Dua Lipa, Andrea Bocelli, J Balvin, System of a Down, Silvestre Dangond y Maluma, entre otros. Eventos que convocaron audiencias masivas y produjeron un impacto económico significativo para la ciudad y reforzaron la confianza de la industria internacional en Bogotá como destino de primer nivel.

Promotores como Live Nation, Ocesa, Páramo, Breakfast Live, Diomar García, Move Concerts, entre muchos otros, hacen parte de una red diversa que encuentra en Sencia un aliado para llevar al público experiencias musicales de alto estándar. Live Nation, con artistas de impacto global, es un actor relevante dentro de un ecosistema plural que refleja la amplitud y madurez del mercado colombiano.

El listado, que reúne a los escenarios más relevantes del continente, está encabezado por el Allianz Parque de São Paulo, con cerca de 988.028 boletas vendidas, y cierra el top-3 el Estadio Nacional de Santiago de Chile, que registró 344.248 entradas vendidas. En el escalafón aparecen también el Vive Claro de Bogotá, el Atanasio Girardot de Medellín, el Metropolitano de Barranquilla, el Pascual Guerrero de Cali y el Parque Norte de Medellín, lo que ratifica a Colombia como uno de los mercados top.

El ranking de Pollstar sitúa el estadio administrado y operado por Sencia en la conversación regional de los escenarios líderes de música en vivo. Conciertos, miles de personas encontrándose en un mismo lugar y una ciudad que vibra al ritmo de la música.

(Colprensa)