Con un espectáculo que ha recibido elogios de la crítica internacional, llega una puesta en escena en la capital de Colombia, en donde los espectadores tendrán el privilegio de ver un espectáculo de gran envergadura.

En el acto cuatro mujeres, en representación de cuatro valquirias, se verán bajar sensualmente por los pasillos de uno de los teatros más grandes de Bogotá.

Y de forma parsimoniosa se desplazarán hasta llegar al escenario, en donde desnudas, montan la música de Richard Wagner en una cita en la que lo pulcro y lo monstruoso se encuentran para celebrar el erotismo del Festival Internacional de Artes Eróticas.

Exactamente, esa es la premisa del Festival Internacional de Artes Eróticas (Aefest), que para este año tiene una agenda desdoblada con una primera parte celebrada en Medellín, en donde las entradas ya están agotadas.

Y en donde han confirmado la asistencia desde grande artistas, mientras el colofón se dará en Bogotá, de la mano de Instituto Distrital de las Artes (Idartes), del que la obra La Wagner del argentino Pablo Rotemberg ha hecho parte.

«Lo pulcro y lo monstruoso: una mirada al erotismo» es el lema bajo el que del 10 al 14 de agosto Bogotá será la capital internacional del erotismo, para hablar sobre sexualidad, erotismo y diversidad desde la estética con obras de teatro.

Además de representaciones, conversatorios, talleres y charlas que buscan aproximarse a una de las mayores fascinaciones de los humanos desde el principio de los tiempos: el erotismo.

Esta obra fue dada a conocer en 2013 en Buenos Aires. La Wagner lleva casi 10 años subiéndose a los escenarios de países latinoamericanos y europeos en donde ha alcanzado gran prestigio, por lo que es un privilegio que esté en Bogotá.

Y es que han hecho una excepción dentro de su apretada agenda para asistir, con esta obra en la que, ante los ojos de los espectadores, exponen la violencia, el erotismo, la pornografía y otros estereotipos de la feminidad.