En un show que será recordado por muchos años y por varias generaciones, el mítico rockero Ozzy Osbourne y su banda Black Sabbath se despidieron definitivamente de los escenarios.

El escenario escogido para esta cita con la historia del rock mundial fue el Villa Park, estadio del equipo inglés Aston Villa, ubicado en Birmingham, Inglaterra, ciudad natal de Osbourne aquel 3 de diciembre de 1948.

Sentado en un trono digno de las más grandes leyendas de la historia, Ozzy dio su último recital a los 76 años y con un diagnóstico de Parkinson diagnosticado hace 6 años que le ha afectado su salud.

Aun así, los miles de aficionados –que agotaron la boletería en menos de media hora- lograron disfrutar de grandes clásicos del Heavy Metal y el rock como “Crazy Train”, “Mama, I’m Coming Home”, “Mr. Crowley”, “Iron Man”, “War Pigs” o “Paranoid”.

«I love you (los amo)», fueron las últimas palabras de Ozzy sobre el escenario que cerraron el telón de más de 30 años de carrera artística llena de éxitos, de controversias y de un legado único para la historia de la música.

«El príncipe de las tinieblas” que será recordado también por la leyenda de morder la cabeza de un murciélago en pleno concierto, se despidió alrededor de los integrantes originales de Black Sabbath, (Osbourne como cantante, Tony Iommi en la guitarra, Geezer Butler en el bajo y Bill Ward en la batería).

Además, la despedida de Ozzy y de Black Sabbath cuyo nombre fue “Back to the Beginning” tuvo un cartel con las mejores bandas del rock y del Heavy metal en todo el mundo, el cual también se pudo ver alrededor del mundo con una transmisión oficial vía streaming que fue pagada por miles de fans.

Según los reportes conocidos, todas las ganancias del espectáculo se destinarán a organizaciones beneficas como Cure Parkinson’s y el hospital infantil de Birmingham.

Junto a Sabbath, tambien estuvieron nombres tan emblemáticos como Metallica, Guns N’ Roses, Pantera, Gojira, Alice in Chains Slayer, Anthrax, Halestorm, Tom Morello de Rage Against The Machine, Steven Tyler de Aerosmith, Ronnie Wood de los Rolling Stones, Travis Barker de Blink 182, Chad Smith de los Red Hot Chili Peppers, Fred Durst de Limp Bizkit, Billy Corgan de Smashing Pumpkins, Jonathan Davis de Korn y Tobias Forge de Ghost.

Incluso, algunos de ellos recordaron el legado que deja Ozzy Osbourne en la música. “Sin Sabbath, no habría Metallica. Gracias por darnos un propósito en la vida”, dijo James Hetfield, cantante de Metallica en pleno concierto.

Muchos de los asistentes al Villa Park que rondaban de todas las edades, dejaron escapar una qué hora lágrima en medio del histórico evento que dejaba emociones encontradas, puesto que para muchos era la primera, pero también por última vez que verían al mítico Ozzy Osbourne.

Y así, en una tarde noche histórica para la música, Ozzy y Black Sabbath dijeron adiós a los escenarios. “el padrino del heavy metal” como también lo conocían, deja ventas superiores a las 100 millones de copias vendidas.

Además, está en la lista de los 200 mejores cantantes de todos los tiempos» de la revista Rolling Stone, tiene una estrella en el paseo de la fama de Hollywood y miembro del salón de la fama del Rock N Roll. Gracias al príncipe de las tinieblas.

Foto y noticia: Colprensa