Históricamente, el Super Bowl LX es el evento deportivo anual más visto en la televisión del mundo, pero la edición que se vivirá este domingo, 8 de febrero, cuando se enfrenten Seattle Seahawks y New England Patriots, promete generar un alto interés  en la teleaudiencia en Colombia.

Aunque en Colombia existe una buena fanaticada del fútbol americano, la mayoría de televidentes esperan el famoso espectáculo de medio tiempo, que en esta oportunidad ha estado lleno de polémicas por la presencia del intérprete puertorriqueño Bad Bunny, lo cual ha sido rechazado por el propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Bad Bunny llegará al escenario del Super Bowl tras ser reconocido el domingo último con tres premios Grammy. Su trabajo más reciente, ‘Debí tirar más fotos’, ganó la estatuilla al Mejor álbum del año, convirtiéndose en el primer disco en español en ser reconocido en la categoría más importante de los galardones.

Además, también fue confirmada la presencia de la legendaria agrupación Green Day, que también ha sido crítica de los dos periodos presidenciales de Trump.

Es el partido más esperado de la NFL, que cierra la temporada 2025-2026, se jugará en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, ante los ojos de una multitudinaria audiencia, y que para Colombia, la transmisión en vivo y en directo será a través de ESPN2 y Disney+ Plan Premium.

A partir de las cuatro de la tarde comenzará la transmisión oficial, en un evento de larga duración y que será aún más especial al ser la edición número 60 del juego de campeonato de la National Football League, más conocida como el Super Bowl, con la revancha entre los Seattle Seahawks y los New England Patriots.

El Super Bowl LX marca un enfrentamiento histórico entre dos franquicias de enorme relevancia, Seahawks y Patriots, ambos regresando a la cita más importante del fútbol americano, después de notables campañas durante toda la temporada NFL 2025/2026.

La cobertura de ESPN incluirá la previa del show NFL Live, el partido en vivo y los ecos de todo lo que sucedió en el juego.

Los Seattle Seahawks, campeones de la NFC, regresan al Super Bowl en busca de su segundo Trofeo Vince Lombardi. Bajo la dirección del entrenador Mike Macdonald, el ataque equilibrado y la sólida defensa, este equipo tomo impulso en su camino a su cuarto Super Bowl.

Los New England Patriots, campeones de la AFC, disputarán su duodécima aparición en un Super Bowl e intentarán igualar el récord con su séptimo título. Dirigidos por el entrenador Mike Vrabel y con nuevas figuras emergentes en ambos lados del balón, esta franquicia buscará añadir otro título a su rico historial de postemporada.

Los fanáticos de todo el mundo concentrarán su atención en el hogar de los San Francisco 49ers, a 10 años del primer Super Bowl celebrado en ese estadio.

Se espera que Colombia sea uno de los países con mayor teleaudiencia al ser un evento histórico para el deporte colombiano, con Cristian González de 22 años, como el primer

Cristian González es el primer colombiano en disputar una edición del Super Bowl, quien con apenas 22 años ya forma parte de uno de los escenarios más grandes del deporte mundial.

Antes de llegar a los New England Patriots, González brilló en el fútbol universitario estadounidense, donde empezó a llamar la atención por su físico, velocidad y capacidad para competir en coberturas individuales.

(Colprensa)