Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Yohan Alexis Tamayo Cano, Luis David Rúa Segura y una persona identificada como Karla, señalados como presuntos responsables del secuestro y hurto de un conductor de una plataforma digital de transporte en Medellín.

Los hechos se registraron en la noche del 20 de diciembre, cuando la víctima aceptó un servicio desde el barrio El Poblado con destino a Envigado, al sur del Valle de Aburrá. Según la investigación, el conductor recogió a una mujer y, al llegar al punto final del recorrido, fue abordado por dos hombres que lo habrían intimidado con un arma de fuego.

De acuerdo con el reporte judicial, los presuntos agresores despojaron al conductor de su vehículo y de su teléfono celular, y lo obligaron a realizar transferencias de dinero desde sus cuentas bancarias. Posteriormente, fue subido a un taxi, le cubrieron la cabeza y fue trasladado hasta una zona rural del municipio de Bello, donde habría sido golpeado y obligado a caminar descalzo.

Durante el cautiverio, los presuntos responsables habrían exigido a la víctima comunicarse con su madre para solicitar dinero a cambio de su liberación. Horas después, al percatarse de la presencia de una patrulla de la Policía, los hombres se dispersaron, lo que permitió al conductor escapar y alertar a las autoridades.

Minutos más tarde, los tres señalados fueron capturados y las autoridades incautaron, con fines de comiso, el taxi que presuntamente fue utilizado para cometer el secuestro.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado, mientras el caso continúa su curso en el sistema judicial colombiano.